Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

POL 2

Carabineros realizó más de 400 detenciones durante la última semana

Publicado: Viernes 22 de mayo de 2020

Entre el 11 y el 17 de mayo Carabineros de la Primera Zona Tarapacá detuvo a 414 personas, por diversas infracciones y delitos, según el balance que realizado por la institución a nivel regional. De acuerdo a estas cifras, de los 270 personas infringieron las normas relacionadas con la emergencia sanitaria, de los cuales 184 personas fueron conducidas a los cuarteles de Carabineros por infringir el Toque de Queda, circulando sin salvoconducto ni motivo razonable, y 86 resultaron detenidas por Delitos contra la Salud Pública (Art. 313D y 318 del Código Penal), al no respetar las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria. Además Carabineros sacó de circulación a 46 personas sorprendidas cometiendo Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), que afectan la propiedad, la vida y bienes de las personas. En tanto, la plataforma STOP evidenció una baja de -25% en DMCS durante los últimos 28 días respecto al mismo periodo del año anterior, equivalentes a 209 casos menos.

 
 
 
 

El Jefe de la Ira Zona Tarapacá, general Sergio Telchi Silva sostuvo que “este balance da cuenta de la labor operativa de Carabineros, que tiene como propósito prevenir y controlar la actividad delictual en resguardo de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía”. Otra cifra que destaca es que Carabineros apoyados por las Oficinas de Integración Comunitarias, mediante un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ha entregado alimentación y artículos de higiene a más de 780 personas que se encuentran en situación de calle en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, en el marco del programa "Ruta Calle Previene Covid19”.

 

BREVE

Fiscalía formalizó a imputado que violó a mujer aprovechando que había bebido

En prisión preventiva quedó el imputado Johan López Julio, de nacionalidad boliviana, formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio por el delito de violación en contra de una mujer adulta, hecho ocurrido a comienzos de 2020, durante la fiesta de año nuevo en dicha comuna. En la audiencia de formalización, la fiscal Camila Albarracín explicó que el 1 de enero, en horas de la madrugada, la víctima celebraba junto a su marido, hijos, familiares y amigos la fiesta de año nuevo en su domicilio, ubicado en el sector de La Pampa. Producto que el consumo del alcohol fue aumentando, la mujer se sintió mal y se recostó en un banco que estaba en el patio de la casa, momento en que el imputado, aprovechándose de que la víctima se encontraba en estado de inconsciencia debido al alcohol, procedió a violarla para luego huir del lugar.

Derechos Reservados 2020 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786